martes, 23 de febrero de 2010

La mejor escena del libro (1)

Supongo que cada persona tiene una propia opinión sobre el libro, sobre las mejores y peores escenas... Yo, como autora del libro creo que la mejor escena es una que aparece sobre el principio de la historia, cuando adoptan a Heathcliff. En esta escena se puede ver la primera generación que se explica en el cuento, se encuentra el padre, Sr. Earnshaw, y sus dos hijos, Catherine y Hindley. En una noche de lluvias donde el Sr. Earnshaw sale a la ciudad y de vuelta trae consigo algo inesperado. Un niño vagabundo sucio y perdido es esa sorpresa que el padre les tiene preparada a sus hijos, un nuevo hermano del cual iban a cuidar. Esta es la escena que más me gusta ya que la llegada de esta criatura es la que trastornará por completo la tranquila vida de su familia adoptiva y a la vez la de sus vecinos, los Linton. Por lo tanto esta es la escena clave de la historia, sin la llegada de Heatcliff no hubiese habido historia. A partir de esta escena se desarrolla todo una historia llena de emociones, tanto de tristeza y odio como de amor. Desde el principio, cuando Heathcliff llega, Catherine ya demuestra un gran interés por él, en contraste con el odio que demuestra su hermano Hindley. Esto sigue igual a medida que van creciendo, Catherine acaba enamorándose de Heathcliff y Hindley le sigue odiando.
Ahora que ya conocéis mi escena preferida me encantaría conocer la vuestra!

Paula García

No hay comentarios:

Publicar un comentario