miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista

1. ¿Cómo era antes su relación con Heathcliff?
Cuando Heathcliff llegó hicimos muy buenas migas, pero Hindley le odiaba

2. ¿Por qué cree que su hermano odia a Heathcliff?
Porque cuando Heatcliff llegó, dejó de ser el centro.

3. ¿Qué se sabe de su hermano Hindley?
Hindley ha hipotecado todas sus tierras y no hace más que jugar y beber.

4. ¿Qué es lo que no le gusta de Heathcliff?
Que no es capaz de ceder un solo instante, ni aun tratándose de retardar el momento de mi muerte. ¡Qué modo de amarme!

5. ¿Qué fue lo que hizo decidirse por Linton y no por Heathcliff?
Eduardo es guapo, joven, alegre, rico, me ama, y porque me agradaba ser la señora más acomodada de la comarca y estar orgullosa de tener un marido como él. Casarme con Heathcliff sería rebajarnos.

6. ¿Sigue enamorada de Heathcliff todo y estar casada con Linton?
Por cada pensamiento que dedico a Linton, dedico mil a Heathcliff. Nunca llegará a saber cuánto le quiero, y no porque sea guapo, sino porque hay más de mí en él que en mí misma.

7. ¿Cree que Linton la ama?
Tengo tanta confianza en el amor de Eduardo, que creo que podría hasta matarle sin que él se defendiese.

8. ¿Qué opina de Isabel?
Yo no envidio el rubio cabello de Isabel, ni su piel blanca, ni el cariño que toda la familia siente hacia ella. Cuando discuto por algo con Isabel, todos se ponen de su parte, y yo cedo en todo, como una madre débil y condescendiente. A su hermano le gusta que seamos buenas amigas, y a mí también. Pero son dos niños mimados, que se figuran que el mundo ha sido creado para complacerles. Yo trato de complacerles, sí, pero no dejo de pensar que les sentaría bien una lección.

9. ¿Por qué cree que Heathcliff no podría tener nada con Isabel?
Porque Heathcliff es un ser rebelde, sin cultura, sin refinamiento, un campo árido cubierto de abrojos y piedras. Más capaz sería yo de poner a aquel canario en medio del parque un día de invierno, que aprobar que Isabel se enamore de Heathcliff.

10. ¿A qué se debe su enfermedad?
Esta prisión en que me hallo es lo que me fatiga. Estoy harta de este encierro. Ansío volar al mundo esplendoroso que hay más allá de él. Me han desgarrado el corazón entre Eduardo y Heathcliff. Ellos me han matado.

11. ¿Cuál es su mayor preocupación en estos momentos antes de morir?
Que no descansaré en paz

12. ¿Qué quisiera en estos momentos?
Sólo quisiera que Heathcliff y yo nunca nos separáramos. Si una sola palabra mía le doliera, piensa que yo sentiré cuando esté bajo tierra su mismo dolor. Si está ofendido, ello me dolerá a mí más que a él mis palabras duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario