miércoles, 24 de febrero de 2010

Conversación Catherine - Hamlet

CATHERINE - Hola Hamlet, me llamo Catherine. Soy la protagonista del libro Cumbres borrascosas, de Emily Brönte, ¿cómo es de su ánimo?

HAMLET - Encantado de conocerla querida Catherine, como ya bien sabe soy Hamlet, el protagonista del libro el cual lleva el mismo nombre que yo. Respecto a mi ánimo… mi corazón se deshace poco a poco como hielo derretido.

CATHERINE -¿A qué se debe ese estado de ánimo querido amigo?

HAMLET - Toda mi vida se la debo a mi difunto padre, muerto está, ya no volverá. Él lo daba todo por su país, hasta dio lo más importante de toda Dinamarca, la vida del rey, su vida. Ahora que ya conoce el mío, ¿sería de desagrado preguntarle por su estado de ánimo?

CATHERINE - Para nada sería de desagrado mi querido amigo. Se puede decir que muy parejo al vuestro, mi corazón se quema poco a poco y el vuestro se derrite. Dos hombres me están matando de amor. Es como una lucha sin armas donde el ganador se lleva mi alma transparente. Cada vez que pienso en estos, una llama de fuego me atraviesa y eso me quema y va consumiendo poco a poco, sintiendo como ardo por mi interior.

HAMLET - Si no es mucho preguntar y como ya le he dicho antes, si es de su agrado, ¿podría usted saciar mi curiosidad? ¿Quiénes eran ese par de don Juanes?

CATHERINE - Son dos hombres de polos contrarios; uno, vecino de mi es un hombre de buena familia y con educación y el otro, hermanastro mío recogido por mi familia en la calle.

HAMLET - ¿Y cuál es el dichoso problema que hace arder y consumir vuestro gran corazón?

CATHERINE - Heathcliff sería rebajarse mucho, pero lo he amado desde que mi padre lo trajo a casa y Linton me ha pedido la mano, sé que me ama, pero mis sentimientos hacia Heathcliff son aún más fuertes. Estoy perdida entre la confusión y el desespero.

HAMLET - Querida mía, escucha tu corazón, él te dará la respuesta adecuada, solo él la sabe. Pero como propia experiencia, yo buscaría la máxima felicidad, solo se vive una vez. Yo he perdido a mi padre, no pierda usted la felicidad, y si estar con Heathcliff significa felicidad, todo y rebajarse mucho, adelante. Nunca llegara uno a saber lo afortunado que es hasta que le saquen todo, entonces se dará cuenta de todo lo que tenía. Con esto, mi señora, quiero decirle que no se arriesgue, quédese con el que usted se encuentre más a gusto, bien, no quiero volver a adentrarme en el tema ya discutido antes. Solo decirle que mi vida ahora sin mi ser más querido es algo complicada. Mi libro está lleno de muertes y venganzas, mejor no entrar en estos juegos. Señora Catherine. ¡Dios vaya con usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario